Alimentos contra el colesterol

Buenas de nuevo. Esta vez hablaremos sobre la alimentación de las personas que tienen que tener el colesterol a raya, bien sea porque esten en los límites o porque se hayan pasado.

Uno de los principales alimentos para tener este esterol a raya, es un producto lácteo llamado Benecol, es de la marca Kaiku, de la cual ya os he hablado en otras ocasiones.

Maria Benecol

Benecol reduce el colesterol debido a las sustancias que componen el producto. Estas se llaman esteroles vegetales. Son sustancias presentes en alimentos vegetales como pueden ser el maíz o la soja, pero su concentración en ellos es insuficiente para que el colesterol malo se reduzca o se mantenga en los límites aceptables.

¿Qué hace esta sustancia para destruir el colesterol?. Lo primero decir, que no destruye el colesterol, simplemente que es una molécula muy parecida a la del colesterol, tanto el que consumimos como el que forma el propio cuerpo, haciendo que el organismo deje de absorver el colesterol LDL o malo, es decir que bloquea el paso de este tipo de sustancia dañina para el cuerpo.

¿Y por qué este producto y no otro? La principal razón es la que he comentado antes, ya que si se utiliza todos los días, se puede reducir en un 15% del total del colesterol y se mantiene el colesterol malo en los niveles adecuados. Otras de las razones es que es bajo en azúcares, por lo que lo pueden consumir aquellas personas que padecen diabetes, es bajo en calorias y además lo pueden tomar también aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa. Además hay que tener en cuenta que es un producto vegetal junto con un lácteo.

Otros alimentos a valorar, son los alimentos de origen animal que contengan gran cantidad de grasas, como es el caso de la leche entera, la mantequilla, la nata, el tocino, chorizo, etc…. Se deberia de tomar todos estos alimentos semidesnatados o desnatados, bajos en grasa o simplemente reducir su consumo. La mantequilla cambiarla por margarina. Por esta razón es recomendable tomar Benecol, ya que esta hecho con leche baja en calorias y enriquecidos con esteroles vegetales.

La gente que tiene hipercolesterolemia, es decir los niveles de colesterol iguales o superiores a 240 mg/día, deberá incluir en su dieta pescados no grasos, espinacas, brocoli, apio, piña, sandía, avena, pechuga de pollo, ajo, calabaza, melón, arándanos, agua, lechuga, perejil, naranja, pera, etc… y por supuesto, para tenerlo bien controlado hacer un poquitin de ejercicio y una botellita de Benecol todos los dias.

Bueno hasta aqui este reportaje, espero que os haya gustado y hacer mucho deporte.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.