Bacalao rebozado a la paja.

Sabemos que hay miles de recetas de Bacalao, pero este plato de Bacalao rebozado a la paja no te dejara indiferente por su sencillez, rapidez y puede servirte para introducir a los niños en la comida sana. Esta receta tiene también otros nombres como Bacalao dorado ó Bacahau à brás.

El Bacalao es uno de los pescados más apreciados por su carne y por alto valor nutricional rico en ácidos grasos Omega-3 así como en vitamina A y vitamina D.3. Se puede tomar al natural o seco mediante salazón. El Bacalao es tan importante que llega a ser la comida más importante en muchos países como Portugal.

INGREDIENTES:

  • 800 gr de Bacalao.
  • 75 gr de Patatas cortadas a la paja. Si no tienes tiempo para realizarlas puedes utilizar una bolsa de patatas a la paja de las sección de Snacks del supermercado.
  • 12 Huevos.
  • 1 Cebolla mediana.

PREPARACIÓN.

El producto principal en este plato, como su nombre indica es el Bacalao. Puedes comprarlo el desmigado o en lomitos. Si es de la segunda opción el primer paso sería quitarle la piel y la espina.

Empezaremos también a picar la cebolla en trozos muy pequeñitos. Posteriormente se introduce en una sartén con un poco de aceite para dorarla.

Mientras podemos aprovechar para batir los huevos en un bol y a continuación echamos las patatas paja para que se vayan ablandando un poquito.

Cuando la cebolla este doradita, introducimos las migas del Bacalao a la sartén mezclando todo bien.
Por ultimo volcamos la mezcla de huevo y las patatas paja a la sartén. Se tiene que remover bien hasta el punto en el que cuaje el huevo.

Es importante que tengamos cuidado en este último punto ya que lo ideal es que quede al final esponjoso y es cuando se saca el mayor partido al plato.

 

Agradecemos de nuevo a Yolanda por descubrirnos este fabuloso plato.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Related Post

4 Comments

  1. El nombe de la receta es erroneo, el correcto seria Bacalao dorado o Bacahau à brás.

  2. El nombre de la receta es Bacalao dorado o Bacalhau à brás

  3. Para cuántas personas es la cantidad de la receta?

  4. Hola Tere, Es la ideal para cuatro personas.
    Un saludo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.