Bizcocho de té con pasas

Todos conocemos como tomarnos un sabroso té, es decir en infusión. Pero hay más formas de disfrutar de esta planta y es a través de la comida, como por ejemplo en este sabroso postre que es el bizcocho con un toque de té y pasas.

Para poderlo realizar se necesita 450 gr de azúcar moreno, 450 gr de pasas, 450 gr de harina, 250 cc de infusión de té muy cargado, un sobre de levadura y 3 huevos.

Se dejarán las pasas en el té y el azúcar durante toda una noche.

Al dia siguiente batimos los huevos y lo juntamos con la harina, la levadura, las pasas, el té y el azúcar. Untamos el molde con mantequilla y echamos la mezcla. Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados y en una hora y media tendremos nuestro bizcocho ya listo para ser probado.

Se recomienda tomarlo con té o con café a la hora de la merienda y servirlo en trocitos pequeños.

Espero que lo probeis y os guste, yo disfrutaré de él también. Saludos.

Por favor, síguenos y agréguenos:

3 Comments

  1. Yo estoy esperando para sacerlo del horno, lleva 45 minutos y está demasiado dorado ya, lo malo es que tuve que hacer la masa con 70 gramos de harina de fuerza porque no me alcanzó la de biscocho, gracias por la receta, ya les comento.

  2. Bizcocho mejor dicho, toqué otra tecla.

  3. Bueno… ya lo he sacado, me ha quedado con un aspecto estupendo, dorado alto, la base pelin quemada se la he cortado el sabor es intenso a te, la proxima vez pongo un sobre menos, las pasitas deben enharinarse un poco y echarlas cuando ya se haya hecho la masa del té huevos y harina, añadiendolas y revolviendo la masa para que queden por todo el bizcocho, porque de otra forma van a parar al fondo, el azucar para mi gusto con 350 basta. ha quedado bueno para tomar a media tarde. un sabor diferente. me ha gustado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.