Como hacer un muffin de vainilla y fresa

Ingredientes:

– 100gr de mantequilla
– 220ml de leche
– 2 huevos
– 250gr de harina
– 20 gr de levadura
– 200gr de azúcar normal
– 60gr de azúcar moreno
– 300gr de fresas
– Media cucharadita de esencia de vainilla
– Media cucharadita de canela
– Una pizca de sal

Preparación:

En este apartado os vamos a enseñar paso a paso como se elabora esta rica receta de Muffins.

Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien las fresas y trocearlas, las echamos en un bol y le añadimos un poco de azúcar, dejándolas reposar unos 25 minutos.

En otro bol aparte, batimos los huevos, le añadimos la mantequilla y la leche, y lo batimos todo muy bien; podemos calentar la mantequilla un poco en el microondas para que se ponga blandita antes de añadirla al bol.

En otro bol, añadimos la harina, la levadura, todo el azúcar, la esencia de vainilla, la canela y las fresas troceadas y lo removemos todo muy bien.

Poco a poco vamos mezclando todas las mezclas que tenemos para que todos nuestros ingredientes se mezclen bien. A continuación necesitaremos moldes para muffins de papel o plástico, así que nos dispondremos a rellenar casi todo el molde; sin llegar nunca a ras del borde para cuando aumente su volumen, decorando con unos toques de canela y azúcar por encima.

Por último, horneamos a 190º durante 30 minutos. Para comprobar que están listos, clavaremos un palo y si sale seco es que están listos, en su defecto dejar en el horno unos minutos más.

Y ya tenemos preparada esta exquisita receta de Muffins.

muffins

Por favor, síguenos y agréguenos:

1 Comment

  1. pastel de zanahoria septiembre 14, 2014 en 10:12 am

    que tal?. Te recomiendo el bizcocho de zanahorias, es una receta sencilla de cocinar, seguro que te encanta, el sabor es delicioso y es un pastel super nutritivo. La zanahoria es un alimento saludable para la salud. Hay muchas variantes para no cansarte de la receta, pancakes de chocolate y zanahorias, tartas de zanahorias con banana y nueces, almendras, un mont�n. Tambi�n puedes ampliar frosting de queso phildelphia, frutas como la naranjas, nueces, cacao y vainilla y jugo de citricos, las posibilidades son infinitas. Te lo recomiendo!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.