Diferencias entre cupcakes, magdalenas y muffins

Muffins, cupcake y magdalena

Hola cibernautas. ¿Qué tal vamos?

Hoy os traigo las diferencias entre estos dulces, los que tienen tanto apogeo últimamente, que son las magdalenas, los muffins y los cupcakes.

Empezaremos por el primero, las magdalenas.

Su origen lo tienen en la región de Lorena, Francia que, a lo largo de los años se fue extendiendo por Europa, llagando por supuesto a España y con ello a Iberoamérica. Sus componente son básicos (harina, huevo, aceite, azúcar y ralladura de limón o aroma). Tiene forma de concha y se suele poner un papel rizado para su horneado y posterior degustación. Su nombre viene de una criada francesa, llamada Madeleine Paulmier, que un día le hizo al rey de Polonia unos pastelitos en forma de concha y así se quedó con ese nombre. Hay otras teorías que son más españolas, que comentan que una chica joven llamada Magdalena, les ofrecía estos dulces en forma de conchas, a aquellas personas que realizaban el camino de Santiago de Compostela como símbolo del peregrinaje.

Como segundo punto hablaremos de los muffins. Este tiene su origen en Inglaterra, el cual se fue extendiendo sobre todo a Estados Unidos por británicos emigrantes. Se diferencias de las magdalenas básicamente en el sabor y la forma, ya que estos no tienen copete y se utiliza menos azúcar, incluso hay algunos que son salados. La forma de presentación también varia debido al papel en que se hornea ya que es especial o se utiliza papel de aluminio. La forma de elaboración, también es diferente (aunque los ingredientes sean los mismos) ya que se amasa menos para que no coja aire la mezcla)

Y por último hablaremos de los cupcakes cuyo origen es estadounidense. El significado del nombre, literalmente en español es tarta de taza, viene del mismo nombre, ya que empezaron a realizarse antes de que se inventaran los papeles rizados y se hacían en tazas o cazuelas de barro. Estos dulces se diferencian de los anteriores por los ingredientes utilizados y en la forma de presentación. En sus ingredientes nos encontramos la mantequilla mientras que en los anteriores utilizábamos aceite. Y en la presentación se utiliza papel rizado, al igual que las magdalenas, pero en este caso se adorna con crema de mantequilla o buttercream al que se le pone sabor y colores para que resulte más llamativo. En algunas ocasiones nos lo encontramos rellenos de alguna crema, y cada vez más frecuente se encuentran también salados.

Finalizando con esto, espero que os haya quedado claro la diferencia entre estos tres dulces que nos harán ver el día desde otro punto más dulce.

 

Muffins, cupcake y magdalena

Muffins, cupcake y magdalena
Por favor, síguenos y agréguenos: