El caqui, el gran suplente de la naranja

Esta semana hablaremos del caqui, una fruta que ha llegado a nuestras fruterías en el mes de Octubre.

El árbol de esta fruta, llego a España en 1870 procedente de América, aunque su lugar natal es Japón y China. Los mayores productores europeos de esta baya son Italia y España. En nuestro país se extiende sobre todo por la
Comunidad Valenciana.

El caqui, tiene dos vertientes, el “Clásico” que no se puede consumir nada más recogido del árbol, hay que dejarlo madurar; y el “Persimon” el cual no tiene la característica aspereza del otro y es más compacto a la hora de comer, por lo que se puede realizar con cuchillo y tenedor.

La variedad Clásica se caracteriza por su color rojo intenso y la pulpa es más acuosa y blanda, mientras que en la otra variedad, como hemos dicho con anterioridad, se puede consumir con cuchillo y tenedor ya que la pulpa es más dura y resistente, mientras que el color característico es el anaranjado.

Esta fruta nos aporta gran cantidad de vitamina A y vitamina C, mientras que de minerales, los que aparecen en mayor proporción es el Potasio. Por su sabor dulce podemos destacar que tiene gran cantidad de azúcar, por cada 100gr de caqui nos tomamos 126Kcal.

Por su gran contenido en taninos, es muy bueno en procesos diarreicos, por lo que hace una función astringente.

Caqui

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.