El colesterol, uno de los grandes desconocidos.

Bienvenidos de nuevo a la página de los viciosos a la alimentación. Hoy hablaremos del colesterol, sus funciones, sus tipos y como se elimina de nuestro organismo.

Maria colesterol

Lo primero que hay que decir es que nuestro organismo necesita colesterol para poder sobrevivir, ya que hay muchas estructuras de nuestro cuerpo que lo necesitan, como por ejemplo el cerebro, la médula espinal, etc…

También debemos comentar que hay dos tipos de colesterol, los mal llamados colesterol bueno (HDL) y el otro el malo (LDL). Más adelante nos meteremos en las definiciones de estos dos y como diferenciarlos.

El colesterol, aparte de absorverlo a través de la alimentación, se sintetiza en el organismo, en el reticulo endoplásmico liso de todas las células de los animales vertebrados. Y se elimina principalmente a través de la bilis que lo pasa al intestino y este pasa a formar parte de las heces, llegando al exterior.

Cuando su médico le comentaque tiene el colesterol total, de una analítica, alto, sepa que se puede regular a través de la alimentación, a través del ejercicio y una vida sana.

En el próximo artículo hablaremos de algunos de estos alimentos. Saludos y a portarse bien.

Por favor, síguenos y agréguenos:
error

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.