El Té

Hoy hablaremos sobre la infusión realizada por la hoja del árbol Thea sinensis. Nos estamos refiriendo al té que normalmente consumimos en el desayuno o en la merienda, o simplemente el que toman los británicos a las 17 de la tarde.

Podemos distinguir dos tipos el verde, cuyas hojas no estan fermentadas, y el negro u oscuro, el cual tiene las hojas fermentadas.

El té tiene varias funciones, entre ellas esta la de antioxidante y astringene, provocado por las sustancias de los flavonoides y los taninos fenólicos. Estas sustancias también nos lo podemos encontrar en otros alimentos como puede ser el café o el vino.

La diferencia que hay entre el té y el café es que el primero es menos nocivo que el segundo ya que tiene menor cantidad de cafeina y además nos aporta un efecto astringente pudiendose tomar en procesos gastrointestinales.

Hay que desmentir del té que contribuye a la prevención del cáncer como se decia hace unos años atrás. No se han tenido resultados suficientes para afirmarlo. Lo que si que se ha corroborado es que las personas que tomas más de 8 tazas del té al dia, tiene mayor probabilidad de sufrir arritmias o incluso infartos o trombosis, favoreciendo el caso de los británicos, ya que estos lo consumen con lecge, en su gran mayoria, y esta antagoniza la acción antioxidante.

En concluisón podemos decir que es mejor el té que el café pero sin leche.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.