Frutas escarchadas para navidad.

Va llegando la Navidad  y empezaremos a preparar  recetas muy sanas y económicas para que disfrutes de esas fechas y tu salud no se resienta. Un clásico en la repostería  es la fruta escarchada o confitada. Es una receta muy fácil y dulce de preparar.

 

Ingredientes:

Fresones.

Rodajas de Piña.

Uvas Blancas.

Cerezas.

Gajos de mandarina.

1 Clara de huevo.

250 Gramos de azúcar glas.

1 Cuenco de azúcar normal.

Lo primero, como siempre, es lavar bien la fruta y cortarla en rodajas si es una pieza grande (como por ejemplo la piña).

Para que nos salga perfecto, Pesa la fruta y ponlo a cocer en ½ litro de agua por cada kilo de fruta. También es muy importarte el tiempo de cocción. Deja 15 minutos las piezas grandes y solo 5 las pequeñas. Después escurre la fruta y deja que se sequen correctamente.

Para realizar el glaseado tienes que mezclar en frio la clara de huevo y el azúcar glas. Cuando ya esté consistente,  baña la fruta en el glaseando y posteriormente sumérgelo en el cuenco con el azúcar normal.  Repite este proceso durante unos 4 días para dar espesor al glaseado.

Finalmente para secar totalmente la fruta puedes dejarlo en una rejilla al horno durante a unos 80 grados.

TRUCO: Otra forma de realizar la fruta  es confitarlo. Para ello, puedes elaborar un almíbar. (La proporción exacta seria de 350 gramos de azúcar por 60 cl de agua).  Cubrir la fruta y dejar reposar 24 horas.

 

La técnica del escarchado consiste en reemplazar  la humedad natural de la fruta por azúcar en forma de almíbar para potenciar la conservación. Las frutas más adecuadas para este uso son las que te tengan una consistencia firme como: Piña, melocotón, albaricoque, piel de melón, naranja, cereza, kiwi,  etc…

Por favor, síguenos y agréguenos:

Related Post

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.