Frutas y veduras de la letra E

Hola a todos los amigos que nos siguen para saber que fruta y verdura debemos comer en cada mes del año para que nos salga algo más barata la lista de la compra.

Esta semana veremos aquellas que empiezan por la letra E. Aqui las tenemos:

En este grupo podemos destacar las espinacas, que las podemos encontrar durante todo el año en el mercado. Esta verdura es la que comía Popeye cuando quería salvar a Olvia debido a que aporta mucha energia pero pocas calorias. Nos da abundantes proteínas y gran cantidad de diversas vitaminas y minerales como es el caso de la vitamina A, ácido fólico, vitamina C, magnesio, hierro entre otras. Su acción se basa, sobre todo en la protección de la retina y la visión, aunque también debemos consumir esta verdura cuando tenemos o queremos prevenir la anemia, el colesterol alto, para el embarazo y durante el deporte y el crecimiento.

Asi dicho parece que las espinacas son muy buenas y que podemos comer en grandes cantidades y de esta forma no nos pondremos malos y tendremos una salud de hierro, pero no es asi ya que tiene una sustancia que es el ácido oxálico que al unirse con el Calcio puede provocar cálculos en aquellas personas que estén predispuestas a ello, que tengan arenilla, gota o exceso de ácido úrico.

Dicho esto, me es grato invitaros a probar una nueva receta con esta verdura en su forma cruda.

Cogemos las espinacas crudas y las lavamos, retiramos el agua y las conservamos en un bol grande. En una sartén salteamos un poco de beicon. Mientras se va haciendo cortamos unos dados de queso de cabra y lo colocamos encima de las espinacas. Echamos un puñado de pasas por encima del queso y las espinacas y cuando este hecho el beicon también lo echamos por encima. Todo esto lo aderezamos con un pelín de sal, vinagre de módena y aceite virgen extra.

Una sugerencia que os doy, para que este plato sea más nutritivo y más completo añadir nueces. Buenísimo.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.