Frutas y verduras de Octubre

Castaña

Estamos en plena etapa del otoño, terminando el mes de Octubre.

Como hicimos anteriormente, con otros meses, vamos a conocer las frutas y verduras que se dan en este es.


Hay que tener en cuenta que la naturaleza es muy sabia y nos da lo que vamos necesitando en cada momento, por lo que nos aportará verduras y frutas que nos ayuden a controlar nuestro sistema inmune y mantener los nutrientes en sus cifras adecuadas, por ejemplo la vitamina D.

Ahora diminuyen las horas de sol y estamos más en casa por el frío que hace, por lo que la naturaleza nos proporciona las setas, que además de aportarnos proteínas bajas en calorías, nos aportan una cantidad saludable de aquella vitamina D.

Dependiendo de la seta que consumamos nos va a aportar diferentes cantidades de minerales, como puede ser el zinc, hierro, selenio, cobre o manganeso.

Aperitivos otoñales de setas

En nuestras huertas, también encontramos la calabaza la cual, podemos saber por solo ver su aspecto lo que nos va a aportar, que van a ser los betacarotenos. Además su principal acción es la antiinflamatoria, por lo que al consumirlo nos beneficia para la buena digestión. Es depurativa y nos ayuda a regular la glucemia basal. Una de las mejores formas para consumirla es en cruda, rayándola y mezclándola con la ensalada. También es buena al horno o asada pero las vitaminas las destruimos pero aumentamos su sabor dulzón.

Calabazas

También encontraremos batatas, las cuales también nos aportará betacarotenos y la col kale la cuál, se ha descubierto hace poco, que contiene hasta 45 flavonoides diferentes,las cuales nos aporta una función anticancerígena.

Castaña

Como frutas encontraremos la pera conferencia que es muy buena aliada para los amigos con hipertensión; los dátiles; los kiwis una fuente muy rica en vitamina C y en fibra; el membrillo; la granada; la castaña; las mandarinas para fortalecer nuestras defensas; y el aguacate, fruta buena para el corazón por su compuesto en grasas monoinsaturadas, aumentando el colesterol HDL (bueno) y disminuyendo el LDL (malo). Es muy buena para la piel por su contenido en vitamina E.

Peras conferencia

Con toda esta información nos podremos ir al mercado o hacer la lista de la compra incluyendo estos alimentos haciendo que nuestro organismo este bien protegido haciendo que no nos de ninguna mala sorpresa.

Con esto y un pastel de calabaza nos despedimos hasta la próxima.

Por favor, síguenos y agréguenos:
error

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.