Gazpacho de sandia con vecinos

Buenas. Hoy vamos a aprender a hacer gazpacho de sandia con langostinos para darle un toque especial. Para prepararlo se necesita:
3 tomates, 350 gr de sandia, medio ajo, medio calabacín, medio pepino, aceite de oliva, azúcar, albahaca, 1 cucharada sopera de mostaza y dos de vinagre de jerez, agua, sal y los langostinos que podremos según el gusto de cada persona.

Lo primero que vamos a comenzar a hacer es poner una cazuela con agua salada y herviremos los langostinos. Cuando estén bien cocidos los colaremos y dejaremos que se enfrien. Saltearemos el ajo, los tomates en cuatro trozos y la albahaca. Lo dejamos apartado y hacemos una vinagreta con el vinagre de jerez, el azúcar, el agua, mostaza y aceite. Dentro de esta vinagreta ponemos el safrito que hemos realizado antes y el pepino en trozos y el calabazín en dados. Lo cubrimos todo con agua fria. Añadimos la sandia despepitada y cortada en trozos y dejamos reposar durnte 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo lo batiremos todo y rectificaremos la sal. Cuando todo esto este, cogeremos los langostinos que ya estaran frios y los pelaremos.
Serviremos en una copa el gazpacho y como decoración los langostinos y alguna hoja de albahaca.

Este es un plato bueno bueno para las noches de veranito en la terraza,…., madre mia que ganas.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.