La auténtica crema de carabineros para navidad.

El sabor intenso del marisco y lo cremoso de la  crema de carabineros hace de esta receta la  ideal para la cena de navidad. El bisque o crema de carabineros es una receta para deslumbrar a tus invitados en estas fechas, siendo un plato delicioso y elegante y fácil de preparar. Hay distintas recetas en los que se cambia los ingredientes secundarios pero la forma de preparación siempre es la misma.

Ingredientes:

3 Carabineros.

1 Cebolleta pequeña.

½ Puerro.

1 Tomate maduro pequeño.

1 Vaina de Vainilla.

20 gramos de nata.

50 ml de Brandy.

500 ml de agua.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta.

 

Preparación:

Pela los carabineros y guarda las cabezas y las cascaras. En una olla, rehógalos con aceite de oliva. Empieza a cortar la cebolleta, el puerro y la zanahoria. Añádelo a las cabezas. Pica el tomate e incorpóralo a la olla. Aprieta con la cuchara para que salgan los jugos de la cabeza de los carabineros, Salpimienta y déjalo sofreír unos cuantos minutos.

Es el momento de incorporar un chorrito de Brandy y flambéalo todo con cuidado con un encendedor. Deja que se evapore todo el alcohol. Es hora ya de añadir el agua y dejarlo cocer unos 15 minutos.

Tritura toda la mezcla y pásalo por un colador. Comprueba que sea lo más fina posible y no quede ni rastro de los trocitos de cáscara y cabeza del marisco. Añade un chorrito de nata y la vaina de vainilla. Comprueba que no queda muy líquido. Si es así, déjalo reducir en la olla a fuego lento.

Por último, en un sartén pasamos los carabineros con un pelín de aceite de oliva. Una vez que estén doraditos, los retiramos. Puedes servir esta crema de carabineros con trocitos de carabinero cortado dentro o colocar los carabineros pelados en el exterior del plato para que luzcan más. Como decoración basta unos picatostes de pan tostado, un pelín de perejil y listo.

Truco: Si no tiene nata o quieres realizarlo de otra forma más tradicional añadimos una cucharada de harina, salpimentamos, le añadimos un chorrito de anís dulce en lugar de la vainilla.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Related Post

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.