La genonutrición

Hola bloguer@s. Ya está cerca el verano y en esta época se hacen muchas dietas milagros, otr@s hacen barbaridades para poder perder peso, mientras que otros recurren a los expertos a seguir los pasos que ellos les digan, como es el caso de la dieta del genotipo, del grupo sanguíneo o genonutrición, como más les guste llamarlo.

Esta dieta fue estudiada, durante un largo periodo de tiempo, por el nutricionista e investigador estadounidense Dr. Peter J. D’Adamo, donde dice que según nuestro genotipo y nuestro grupo sanguíneo debemos comer unas cosas u otras ya que benefician a nuestro organismo.

Para poder realizar este tipo de dieta se necesitará una analítica, para poder ver el grupo sanguíneo que tenemos, una prueba de saliva para saber su estado secretor (factor que determina la capacidad de producir el antígeno del grupo sanguíneo en los fluidos corporales) y unas mediciones de algunas partes del cuerpo que nos proporcionan información de su genotipo.

A partir de todos estos resultados podemos tener una dieta de cada tipo de genotipo que nos podemos encontrar. El Dr. Peter J. D’Adamo los diferencia en nómadas, recolector, guerrero, cazador, maestro y explorador.

Los nómadas suelen ser los que tienen un genotipo B o AB. Normalmente suelen tener piernas más largas que su torso y tienen problemas en el estómago, como punzadas y padecen numerosas alergias (una gran cantidad de ellos son celiacos), al igual que cefaleas. Retienen líquidos. Deben aumentar el consumo de carnes de vacuno, cordero y pescado. El arroz y frutas, en especial arándanos, cereza, frambuesa, higo, papaya, plátano y uva también son alimentos que deben aumentar su consumo, al igual que la caballa y el salmón, por su alto contenido en ácidos grasos. Por el contrario deben de evitar harinas de trigo, maíz, avena y centeno, el tomate, el aguacate y el té negro.

nomada

Los recolectores suelen tener un genotipo O o B. Son personas obesas ya que su tipo de metabolismo lo guarda todo. Deben aumentar en su dieta diaria las proteínas de origen animal: carnes como el cordero, conejo y pavo; huevos; pescados; lácteos y sus derivados, y a ser posible varias veces al día. También deben aumentar las algas (para regular la función de la tiroides) y proteínas vegetales como almendras, nueces; verduras como espárragos, apio, espinaca, champiñones; frutas como las ciruelas, chirimoya, mora, papaya, uva; bebidas como el té negro, zumo de sandía o arándano e infusiones de manzanilla. Y deben evitar carbohidratos como pan o pastas, dulces, arroz, cereales refinados y cerveza.

recolectores

Los guerreros suelen ser A o AB. Suelen ser esbeltos y saludables durante su juventud, pero cuando se van haciendo mayores y si tienen una vida sedentaria pueden coger varios kilos y muy rápidamente. La dieta ideal para ellos consiste en una tipo mediterránea con abundante omega 3 existente en el pescado, verduras, granos integrales, vino tinto y frutos secos. Deben de evitar las harinas refinadas, las grasas saturadas, las carnes rojas, la leche entera y sus derivados.

guerrero

A los que llaman cazadores normalmente tienen un grupo sanguíneo de O. Suelen ser altos, de piernas delgadas y torso largo. Tienen mucha energía y adrenalina que va disminuyendo con la edad. Normalmente tienen problemas de acidez y pueden ser celiacos. Su dieta debería consistir en aumentar proteína animal de carnes rojas, pescado, huevos, arroz; verduras como la acelga, alcachofa, lechuga, espárrago, la cebolla, el zapallo y brócoli y frutas como piña, plátano, arándanos y frambuesas y evitar harinas, patatas, cerveza y leche.

cazadores

Los maestros o profesores suelen ser A o AB y son fuertes, vigorosos y estables. Suelen vivir la mayor parte de su vida sin síntomas de ninguna enfermedad y luego aparecer algunas como amigdalitis, herpes o incluso cáncer. Su dieta es básicamente vegetariana con carne de pavo, pescado, cereales integrales, yogures, queso brie, almendras, habas y aguacate. Debería evitar los carbohidratos refinados, patatas, lechuga, maíz, berenjena, plátano, naranja, cerezas, vino blanco, cerveza y los refrescos light. La leche debería sustituirla ya que hace que el estomago se ejercite demasiado provocando acidez.

maestro

Por último están los exploradores que normalmente tienen un Rh negativo y son del grupo A o O. Su estructura se compone de anchos hombros y caderas estrechas. Musculoso, aventureros. No tienen demasiada grasa en el cuerpo. Les cuesta metabolizar los medicamentos, el alcohol y la cafeína. Su dieta debe contener aves, legumbres, arroz, algunas frutas y ciertas verduras; mientras que deben evitar la cafeína, las harinas de trigo, la leche y las semillas.

explorador

Después de todo esto, queda identificarnos con el que nos corresponde a nosotros. Y tú, ¿de qué genotipo eres?.

 

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.