La quinoa, nuevo elemento de las dietas

Hola de nuevo alimenter@s. ¿Cómo os trata la vida?. Echando un vistazo a diferentes dietas que caen en mis manos, veo que cada vez está más de moda la quínoa, por ello vamos a hablar de ella en este post.

La quínoa es un pseudo cereal. ¿Qué quiere decir esto?, que no es un cereal en sí, es de la familia de ellos. Nace en una planta que crece durante todo el año, y puede alcanzar una altura de 1 hasta 3 metros. Se cultiva en los Andes, cuyo principal exportador es Perú y el que más la cultiva es Colombia. En esta zona se hace un plato típico de allí que se llama pesqué o peske, que consiste en mezclar leche con quínoa y queso. Esto puede ir acompañado por huevo frito, churrasco o lo que venga en gana en ese momento.

La quínoa en su fórmula nutricional nos va a aportar los 8 aminoácidos esenciales, y en su mayor cantidad se encuentra la lisina que la necesitamos para el desarrollo de nuestro cerebro. Nos encontraremos un porcentaje de 16% hasta el 23% de proteínas en su interior, en cambio hay una concentración de tan solo un 4-9% de grasas de las cuales el 50% es ácido linoléico esencial en la dieta de las personas. Con todo esto podemos deducir que es muy buena para una dieta para adelgazar y para los niños que estén en edad de crecimiento.

La planta de la quínoa también es utilizada en abscesos, hemorragias, luxaciones y en la fabricación de cosméticos. Contiene gran cantidad de Magnesio, lo que nos aporta un beneficio para los vasos sanguíneos, por lo que se utiliza en enfermedades como la ansiedad, la diabetes, osteoporosis y migrañas.

Con todo esto, espero que os haya ayudado para saber más sobre este alimento que es tan beneficiosos y tan poco conocido.

quinoa_

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.