La sandía. Que refrescante.

Buenas amantes de las frutas cuando llega el veranito. Supongo, que al igual que a mi, cuando llegan estos calores os apetece más consumir fruta que cuando estamos en invierno, ¿verdad?.

Pues bien, hoy hablaremos sobre esta fruta que nos trae el veranito, la sandia.

La sandia, al igual que el melón, son frutas que se consumen en verano (quitando los melones de invierno) por su poder refrescante sobre todo. Además de esto también tiene como propiedades la cantidad de vitaminas y minerales que contiene (aunque en menor cantidad en referencia al melón), es remineralizante, alcalinizante, diurética y laxante.

Es muy aconsejable en aquellas personas que tienen dolencias de riñón y de vias urinarias y para la gente que quiera hacer una cura depurativa ya que «limpia» la sangre. Las personas diabéticas pueden consumir sandía sin problema ninguno ya que aporta muy poca cantidad de azúcar.

Se puede consumir como lo hacemos normalmente con la rodaja de sandia, o para aquellos que tienen el estomago delicado se puede tomar en jugo ya que se tolera mejor.

Bueno pues hasta aqui los detallitos que nos trae la sandia en este tiempo. Que el calor aprieta pues sandia al canto. Hasta otra.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.