Las plantas también nos pueden ayudar.

En esta nueva semana hablaremos sobre la Fitoterapia, es decir, la acción que pueden realizar las plantas de herbolario para ayudarnos a quitarnos estos kilos de mas que hemos cogido durante las navidades pasadas.

Hay dos tipos de plantas que nos pueden ayudar a alcanzar nuestra meta, son plantas que calman el apetito y plantas diuréticas (al igual que había alimentos diuréticos, hay plantas que realizan la misma función).

Tanto unas como otras lo único que hacen es cumplimentar la dieta que debemos llevar, es decir, que no consiste en comerse un cordero y mojar pan en la salsa pensando que después nos vamos a tomar una infusión de ananás y vamos a eliminar esa grasa.
Esto no es así. Hay que realizar la dieta por las dos partes.

Tea time by tico24 at flickr

Algunas de las plantas que calman el estado de hambre son el ajo (que se pueden tomar crudos o en infusión), la cebolla (se puede tomar de la misma forma que el ajo), el ananás (que es la piña), la vid, el cerezo, la esparraguera, el mucus y la zaragatona.

Todas estas calman la sensación de hambre. Las siguientes plantas lo que van a realizar es aumentar la expulsión de líquidos que nos sobran en nuestro cuerpo.

La zanahoria (tanto cruda, como cocida o en infusión), el muérdago, la alcachofa (se consumirá de la misma forma que la zanahoria), el diente de león, el manzano, apio (de la misma forma que la zanahoria), infusión de perejil, el maíz, el fresno, el acebo, la cola de caballo, la borraja, el álamo negro y el saúco.

Estas son algunas de las plantas que nos ayudarán, junto con la dieta, a perder esos kilos de más que hemos cogido con las comilonas de navidad. Hay algunas de ellas que realizan las dos acciones, como son el ananás, la cebolla, el cerezo, etc…

Con esto, espero que todos usemos con cabeza las dietas y las plantas. Cuidémonos y hagamos ejercicio, que nuestro país es muy bonito para quedarnos en casa y verlo solo por la televisión.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.