Los seis ingredientes imprescindibles en tu cocina.

Si tuviera que elegir los seis ingredientes que tengo siempre en la cocina, serían estos productos ideales para preparar una comida sana y sabrosa para tu familia simplemente yendo a comprar los ingredientes frescos. Cualquier verdura fresca. Cualquier carne estará estupenda. Cualquier cosa que te apetezca, puedes prepararlo si dispones de estos productos en casa.

Existen varios diferentes receptores en la lengua. Hay un receptor de lo dulce, un receptor que capta los sabores salados, y un receptor para lo agrio. Además, obviamente, hay un receptor para lo amargo, y algo llamado “umami” que capta los sabores de los alimentos proteínicos como la carne. Por lo tanto, cuantos más receptores podamos activar con nuestros platos, más sabrosos estarán.

El primero es el aceite de oliva. Compra cualquier tipo de aceite de oliva que quieras. El aceite de oliva es indispensable. Es un aceite sano.

El segundo es  azúcar. No debemos añadir demasiada azúcar ya que lo consumimos en los alimentos en casi todos los productos elaborados, pero un poquito siempre equilibra los sabores en la cocina.

La sal, siempre es bueno tenerla a mano. Puedes añadirla a la pasta mientras hierve o a las salsas para que tomen sabor. De nuevo, no  hay que usarlo demasiado. De ti depende de cuánto te guste agregarle.

Los Limones o limas, añaden un equilibrio agradable a todos los sabores de tus recetas.

La cebolla y el ajo son  dos ingredientes clave para cualquier plato sabroso.  Puedes percibir siempre el olor en la cocina. Ideal para mejorar cualquier plato.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Related Post

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.