Los tipos de alimento mundial

Esta semana hablaremos sobre los tipos de arroz que nos podemos encontrar en todos el mundo.

Los continentes que cultivan este tipo de gramínea están situados en Asia (donde los principales paises son China, Indonesia, Vietnam, Birmania, India, Japón y Tailandia), América (Estados Unidos,Colombia, Perú, Brasil y Argentina), Europa (en el que nos encontramos los españoles junto a Italia, Rusia, Portugal y Grecia) y por último se encuentra en este grupo África (en el cuál los paises destacados son Egipto, Nigeria, Costa de Marfil y Madagascar).

En todo el mundo nos podemos encontrar varios tipos de arroces  (arededor de 5000 variedades). Las variedades que más destacan es según su forma. Lo podemos dividir en grano largo (dentro de esta variedad se encuentra el arroz Basmati, Jazmin, Italia Ferranini, Bond y Tebounet) el grano media (en la que se encuentra la variedad Arborio procedente de Italia) y el grano corto (en el que nos encontramos el Júcar, Bahía y el típico Bomba). Esta última variedad se da en España.

tipos-de-arroz.jpg
Con todas estas variedades podemos hacer muchisimas recetas y todas de diferente sabor y muy ricas. Por lo que a innovar toca.

Por favor, síguenos y agréguenos:

2 Comments

  1. Hola quisiera ponerme en contacto contigo para comentarte un tema de publicidad en tu blog.
    Podrías ponerte en contacto conmigo y te amplio la información?

    Gracias,

    Paula

  2. Me gusta mucho el arroz.
    ¿Podríais dar algunas recetas de como hacer el arroz?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.