Los “Tofi”

Hola a todos de nuevo.

Hablaremos en esta ocasión sobre un término que ha salido en estos tiempos que corren, por la sociedad más glam. Esta palabra es “Tofi”. Que qué significa, flaca por fuera, gorda por dentro.

Nos hemos encontrado un término nuevo que es “Tofi”. Como ya he dicho anteriormente significa flaca por fuera y gorda por dentro, esto qué quiere decir, son aquellas personas que se alimentan de una forma inadecuada, es decir comiendo gran cantidad de grasas y alimentos con alto contenido glucémico, como es el caso de bollería industrial, cereales elaborados, pan, arroz blanco….

tarta chocolate tofi

Hay que tener una cosa en la mente, y es que todo lo que comemos tiene energía, esa energía se tiene que quemar de alguna forma, y cuando no se quema se transforma en grasa, que es la forma más simple que tiene el organismo de almacenarla. Cuando una persona intenta hacer una dieta a base de no comer, el organismo transforma la masa muscular, es decir las proteínas, en energía porque le resulta más sencillo, por lo que la grasa sigue estando acumulada.

El perjuicio de ser una persona “tofi” es que se acumula la grasa que ha sido transformada por la alimentación hiperglucémica y se va consumiendo la masa muscular. A la vez la grasa que se va acumulando, sigue estando allí y el organismo cuando no sabe donde acumular lo lleva a los órganos, como arterias, corazón, hígado, etc…., provocando hipertensión, infarto de miocardio y otras enfermedades graves.

Un ejemplo de persona tofi es aquel hombre que parece estar embarazado pero tiene la piel fina, o aquella mujer que tiene los brazos y piernas delgados y el tronco prominente.

Hay varios ejercicios que se pueden realizar para quemas energía de una forma segura y sin darse cuenta, uno de ellos es subir las escaleras en vez de coger el ascensor, coger la bici para ir a trabajar, al fumarse el cigarro aprovechar a bajar a pasear al perro y así os moveréis un poco más, debajo de la mesa del despacho, podréis poner una pequeña máquina para correr y de este modo quemaremos energía y realizaremos energía sin darnos cuenta, y por último hay un estudio nuevo que propone cambiar la silla del despacho por balones de Pilates, hace que la postura sea dinámica y reduce los dolores de espalda.

Después de todo esto, ¿eres una persona “Tofi”?.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.