¿Qué es el kalé?

Últimamente estamos escuchando mucho hablar sobre el Kalé, sobre todo desde que se está haciendo cada vez más habitual en las estanterías de los supermercados.

Pero… ¿Qué es realmente el kalé?

El Kalé es una verdura de la familia de las coles, del grupo de las berzas. Concrétamente, la señal distintiva del Kale son sus hojas verdes rizadas, por lo que también se le conoce como col rizada. El kalé es originaria de Alemania, y actualmente se cultiva mayoritariamente en el norte de Europa y en la costa noroesta de Estados Unidos de América.

Su cultivo requiere de un clima frio, además, se recomienda su recoleción durante los meses más frios, diciembre y enero.

 

En rojo, la zona de origen. En verde, la zona de cultivo.

El Kalé tiene muchas beneficios que aportar a nuestras dietas. Uno de estos beneficios es su gran aporte de calcio y hierro.

También aporta mucha vitamina C, vitamina A, vitamina K, antioxidantes y ß-caroteno. Cómo todas las plantas de su familia, también tiene un alto contenido en fibra.

Todos estos beneficios hacen que el Kalé esté especialmente recomendado para dietas veganas o vegetarianas, ya que aporta nutrientes esenciales para complementar a los aliméntos típicos de estas dietas.

No obstante, su bajo contenido en calorías (49 calorías por 100 gramos) hacen del Kalé un alimento ideal para dietas de control de peso (por supuesto formando parte de una dieta variada, equilibrada junto con ejercicio físico).

En los siguientes posts os daremos más información sobre los usos del Kalé y algunas recetas riquísimas.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Related Post

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.