Las autenticas rosquillas de Anis.

Las rosquillas de Anís es uno de los dulces más típicos de España. Con esta receta casera lograras unas rosquillas  deliciosas y muy esponjosas de anís que triunfarán como si los hubiera hecho la abuela. De una forma fácil, divertida y sana disfrutadas de este dulce tradicional.

Ingredientes:

500 Gramos de harina

4 Huevos tamaño M

200 Gramos de azúcar blanca

50 Ml de anís dulce 50

Ml de aceite de oliva suave

2 Sobres de gasificante

1 Cucharada de semillas de anís verde

1 Pizca de sal

Preparación:

lo primero que tenemos que hacer es, en un cazo, calentar a fuego medio el aceite con las semillas de anís. Lo dejaremos enfriar para empezar a preparar la masa.
Empezaros entonces a batir los huevos con el azúcar y añadiremos el licor lentamente. Posteriormente, también pondremos un chorrito del aceite colado.
Añadir la harina tamizada, el gasificante y la sal.


Llegamos a lo mas divertido. Amasaremos con las manos. Para ello, engrasaremos las manos con aceite para que no se nos pegue la masa.
Por ultimo Dejaremos reposar la masa en la nevera por unos 30 minutos.


Dar forma a las rosquillas y freír en una sartén con abundante aceite. (Es normal que las primeras 3 o 4 rosquillas queden pálidas o se rompan)
Deja reposar las rosquillas en papel para que absorba todo el aceite sobrante  y después rebózala por el azúcar y a disfrutar.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Related Post

1 Comment

  1. Deliciosas, y mira que me encantan los postres, pero nunca me he puesto manos en la masa con las rosquillas. Creo que lo voy a hacer a partir de tu receta. ¡Me ha encantado!

    CocinaDeEmergencia!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.