Sopa china de fideos y champiñones.

La sopa china de fideos y champiñones es una receta  sana, fácil y rápida de preparar. Si te gusta la comida oriental  pero no quieres comer el típico bol de sopa de fideos que se calienta en 5 minutos y que sabe a polvillos raros, dedica un poco de tiempo a esta sopa. Seguro que te sorprenderá y poco a poco tú le puedes ir añadiendo nuevos ingredientes hasta dejarla totalmente a tu gusto.

 

Ingredientes:

 

125 gramos de champiñones.

½ pepino.

2 cebolletas.

1 diente de ajo.

2 cucharadas de aceite.

600 ml de agua.

25 gramos de fideos, a poder ser chinos para darle más toque oriental.

½  cucharadita de sal.

1 cucharada de salsa de soja.

 

Preparación:

Limpiamos los champiñones, debes de aclararlos bien en agua. Cuando estén bien escurridos, córtalos en rodajas finas. No hace falta que los peles ya que así tendrán más consistencia y sabrosos.

Seguimos la preparación cortando el pepino por la mitad y a lo largo. Extrae con una cucharilla las semillas del pepino. Después córtalo en rodajas finas, de esta forma quedará más bonito y reducimos el sabor amargo.

Pica las cebolletas y corta el ajo en tiras.

Empezamos la preparación vertiendo el aceite en una cazuela o en un wok.  Caliéntalo a fuego medio.  Sofríe la cebolleta y el ajo durante 30 segundos. Añade en ese momento los champiñones y volvemos a sofreír durante 2 o 3 minutos más.

A continuación vertemos el agua e incorporamos los fideos en la sopa a fuego medio hasta la ebullición removiéndolo de vez en cuando.

Por ultimo añade las rodajitas de pepino, la sal y la salsa de soja y la dejamos cociendo a fuego lento durante 2 o tres minutos.

Truco: Para sacar el máximo partido, puedes precalentar unos boles antes de servir la sopa. Si quieres dar otro toque a esta sopa, puedes añadir  un poco de zumo de lima o limón y alguna hojita de hierbabuena.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Related Post

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.