Sopa de pollo y Mazorquitas al curry.

Llega el otoño y empieza el frío. Es ahora cuando aparece una sopita para calentarse cuando llegas a casa. Te presentamos una receta muy fácil para que puedas disfrutar de ese momento.¿ Te gusta la comida oriental pero estas harto de las sopas de sobre del supermercado? No te preocupes, disfruta de esta sopa fácil de realizar.

 

Ingredientes:

Maiz Dulce.
Caldo de pollo
Pollo cocido.
Mazorquitas.
Una cucharadita de Curry chino en polvo.
Un trocito de jengibre rallado.
3 cucharaditas de salsa de soja clara.
Unas cucharaditas de cebollino fresco y troceado.

 

Vamos a empezar la receta, ponemos el maíz dulce en una batidora con 3 vasos de caldo de pollo y batimos hasta llegar a conseguir un puré fino.
A continuación tenemos que pasar este puré por un colador fino y apretamos con una cuchara suavemente con una cuchara para separar las pieles del maíz.
Vertemos el caldo de pollo restante en una cazuela grande. En ese momento añadimos las tiras de pollo cocido sin piel ni grasa y en tiritas.
Incorporamos el puré de maíz y lo mezclamos bien. Agregamos las mazorquitas y lo dejamos cociendo durante 10 minutos.
Pasado este tiempo añadimos el curry en polvo, el jengibre rallado y la salsa de soja clara. Removemos y dejamos de nuevo la sopa en cocción otros 10 o 15 minutos.
Por ultimo esparcimos el cebollino en la sopa lo dejamos unos 2 minutos en cocción rápida y listo para servir.

 

 

Truco: Puedes preparar la sopa con 24h de antelación y luego añadir el pollo. Solo recuerda que antes de servirla y después de añadir el pollo tienes que calentarlo y dejarlo en cocción unos minutos.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Related Post

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.