Turrón de almendras casero.

El turrón es el dulce por naturaleza de la navidad.  No hay mesa en esas fechas donde falte. Solo un dato, en España se consume más de  35.000 toneladas al año.  Los hay de todos los tipos y sabores pero en el auténtico no puede faltar el sabor que da la miel y la almendra.

 

Ingredientes:

3 tazas de almendras.

6 claras de huevo.

1 taza de miel pura de abeja.

1 taza de azúcar.

½ taza de agua.

Obleas.

Preparación:

Lo primero es hervir el azúcar en ½ taza de agua a fuego medio hasta que notes que se espesa un poco. En ese momento, retíralo del fuego, agrega entonces  la miel de abeja y mézclalo bien.

Mientras tanto, puedes sumergir las almendras en agua hirviendo, sácalas y antes de que se enfríen puedes pelarlas. Posteriormente en una sartén debes tostarlas y por último molerlas hasta que quede lo más fino posible.

Cuando ya tengas todo lo anterior, bate las claras varios minutos hasta que quede tan firme que se puede voltear el recipiente, el huevo ya batido no se caiga. En ese momento, tienes que agregar las almendras molidas y la mezcla de miel y azúcar y removerlo todo muy bien.

La nueva masa que hemos creado tienes que cocerla a fuego lento sin parar de moverlo.

Truco: Para saber cuándo está ya perfecto es  el punto de gota (cuando al dejar caer una gota en un poco de agua se forme una bolita con la masa).

Para finalizar tienes que forrar un molde con las obleas y rellenarlo con la masa. Deja que se seque durante un par de días en un lugar fresco y sin humedad para que compacte

Por favor, síguenos y agréguenos:

Related Post

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.