Verduras y frutas de temporada. Agosto

Imagen de Robert Fotograf en Pixabay

Estamos entrando en el mes de Agosto, y nos esperan cantidad de frutas y verduras que aparecen en este fantástico mes.

Nos vamos a encontrar con aquellos que empezaron la temporada estival, y las que nos despiden la misma época del año. Se van los ricos y sanos albaricoques y damos la bienvenida a las bayas como es el caso de las grosellas, uvas,…

Imagen de silviarita en Pixabay

Las frutas y hortalizas que están de temporada este mes son las uvas, higos, grosellas, arándanos ciruelas, berejenas, calabacines, cebolla, champiñones, lechuga, mango, cebolla, moras, melón, nectarinas, pera, plátano, sandía, judía verde, patata, pepino, puerro y pimiento. También nos podemos encontrar en nuestros mercados acelgas, apio, endibia, zanahoria, albaricoques, aguacate, cerezas, kiwis, limones, manzanas y piñas, esto es por plantación de invernaderos, por importación o porque son las últimas o las primerísimas cosechas que se están recogiendo.

De todos estos alimentos, podemos destacar en este post la ciruela Claudia, que viene su nombre de la reina Claudia I de Francia a la cual le gustó tantísimo el sabor de esta fruta que le dejo su nombre. Es rica en fibra, por lo que para el estreñimiento es muy buena, es rica en agua en su interior por lo que para esta época del año, con el calor que hace, nos sienta estupendamente y es rica en Potasio, vitaminas B1, C y E.

De otro alimento que también podemos hablar, es del pimiento. En el mercado, encontraremos gran variedad de esta hortaliza, verdes, amarillos, rojos, chiles,…. Pero hoy vamos a hablar del rojo. Esta hortaliza es muy rica en nutrientes. Lo que poca gente sabe es que con un solo pimiento rojo cubrimos las necesidades diarias para un adulto de la vitamina C. También nos aporta vitamina A y D (que son vitaminas antioxidantes), vitamina B6 y ácido fólico. Esta hortaliza, deberíamos comerla cruda en ensalada, por ejemplo, porque de esta forma conserva muy bien la vitamina C que nos aporta, pero en otras formas también esta divino, por ejemplo dando un toque al hummus de garbanzos o asado.

Espero que con este post disfrutéis más de las frutas y verduras durante este mes de Agosto.

Por favor, síguenos y agréguenos:
error

1 Comment

  1. Realmente util la información de este post, ya que mucha gente desconoce que tipos de frutas y verduras están disponibles en ciertas temporadas del año.
    De igual manera, esto mismo pega en el bolsillo de la gente, ya que al comprar frutas y verduras de temporada, el precio es menor a las que no.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.