Ya llegó la primavera

Hola bloger@s. Otra semana más aquí para hablaros de algo que nos preocupa tanto a hombres como a mujeres. Como todos sabemos, la primavera ya ha llegado, y con ello la caída del cabello.

Hay que tener en cuenta que esto es normal, dentro de unos límites. Normalmente existe la media de la caída de 100 a 150 cabellos al día, que se van reponiendo ellos solos a lo largo del tiempo. De todas formas, con la vida que tenemos, el estrés que soportamos todos los días, esta época de crisis que estamos viviendo, etc…, hace que se acentúe este efecto en nuestro cuero cabelludo.

Hay varios métodos para combatir la alopecia ocasional. Nos podemos encontrar en el mercado desde pastillas, hasta champús, pasando por fórmulas magistrales. Una de las cosas más naturales que podemos hacer para controlar la caída del cabello y prevenirlo es comer bien.

Las futas y verduras son muy buenas para esta causa, sobre todo aquellas de hoja verde por su gran contenido el vitamina B como por ejemplo las judías verdes, las espinacas, las acelgas, el brócoli, el pepino,…, a la vez también está el tomate, los champiñones, el coco y las frutas de color amarillo por su gran contenido en vitamina A.

Aparte de esto también tenemos que tener en cuenta que el pelo está constituido en su mayoría por proteínas, por lo que las carnes rojas (que nos aportan hierro), el marisco (rico en cobre), las carnes blanca (fuente de zinc y azufre) y pescado (que algunas especies son ricas en selenio) también deben estar dentro de nuestra dieta.

A todo esto le debemos añadir el aceite de oliva (que es antioxidante como el tomate), las almendras, los piñones y las nueces.

rueda de alimentos
Con esto, y resumiendo, os quiero decir que para tener un pelo bonito hay que consumir todos los grupos de la rueda de alimentos, pero siempre en cantidades suficientes, sin pasarse, de esta manera tendremos un pelo, una piel y unas uñas bonitas y sanas.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.