La disfonia y los alimentos

Como ya os dige hace unos dias, hoy nos vamos a centrar en los alimentos que nos pueden ayudar a suavizar la garganta y a calmar la disfonia o afonia que padecemos.

Empezaremos comentando que con los alimentos, tal los presentamos en la mesa para la comida o la cena nos van a ayudar poco, van a tener que ser presentados de otras formas diferentes como puede ser unjarabe de cebolla con miel, que consiste en triturar una cebolla ponerla en untarro junto con dos cucharadas de miel y dejar reposar. Al dia siguiente el jarabe que salga de esa mezcla hay que tomarse tres cucharadas y asi todas las mañana hasta que nos recuperemos. Tambien nos puede ayudar los caldos de borrajas o de calbacin ya que tiene muchos mucílagos. Hacer gargaras de miel y limón, o bien tomarse el zumo de una piña o bien comersela.

Lo que mejor van a funcionar son las infusiones o gargarismos de las plantas medicinales que son el Erisimo, el regalíz, la sombrerera, la pulmonaria, la violeta y el rosal; todas estas plantas tienen efectos expectorantes y propiedades calmantes de la garganta.

Para este tiempo, con el frio que esta haciendo, son buenos consejos, pero antes de utilizarlos cuadarse bien y utilizar la bufanda, guantes y gorro. Saludos y hasta la proxima.

Por favor, síguenos y agréguenos:
error

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.