Sopa china de fideos y champiñones.

La sopa china de fideos y champiñones es una receta sana, fácil y rápida de preparar. Si te gusta la comida oriental pero no quieres comer el típico bol de sopa de fideos que se calienta en 5 minutos y que sabe a polvillos raros, dedica un poco de tiempo a esta sopa. Seguro que te sorprenderá y poco a poco tú le puedes ir añadiendo nuevos ingredientes hasta dejarla totalmente a tu gusto.
Ingredientes:
125 gramos de champiñones.
½ pepino.
2 cebolletas.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de aceite.
600 ml de agua.
25 gramos de fideos, a poder ser chinos para darle más toque oriental.
½ cucharadita de sal.
1 cucharada de salsa de soja.
Preparación:
Limpiamos los champiñones, debes de aclararlos bien en agua. Cuando estén bien escurridos, córtalos en rodajas finas. No hace falta que los peles ya que así tendrán más consistencia y sabrosos.
Seguimos la preparación cortando el pepino por la mitad y a lo largo. Extrae con una cucharilla las semillas del pepino. Después córtalo en rodajas finas, de esta forma quedará más bonito y reducimos el sabor amargo.
Pica las cebolletas y corta el ajo en tiras.
Empezamos la preparación vertiendo el aceite en una cazuela o en un wok. Caliéntalo a fuego medio. Sofríe la cebolleta y el ajo durante 30 segundos. Añade en ese momento los champiñones y volvemos a sofreír durante 2 o 3 minutos más.
A continuación vertemos el agua e incorporamos los fideos en la sopa a fuego medio hasta la ebullición removiéndolo de vez en cuando.
Por ultimo añade las rodajitas de pepino, la sal y la salsa de soja y la dejamos cociendo a fuego lento durante 2 o tres minutos.
Truco: Para sacar el máximo partido, puedes precalentar unos boles antes de servir la sopa. Si quieres dar otro toque a esta sopa, puedes añadir un poco de zumo de lima o limón y alguna hojita de hierbabuena.
Deja un comentario.