¡¡ Qué castaña !!

Hoy hablaremos sobre otro producto de esta época, que son las castañas.

Este producto tiene unas características muy buenas para nuestra salud.

Antiguamente se utilizaba para combatir el hambre en épocas de guerra, ya que el harina de este fruto es muy parecido a la harina de otros cereales, pero con mejores nutrientes.

La castaña tiene una cantidad muy superior a las calorías que puede presentar la patata, aunque es menor que la que presenta la harina de trigo o las nueces.

castañas 

El nutriente que podemos destacar de las castañas, son los hidratos de carbono, ya que es uno de los alimentos que nos ofrece la naturaleza con gran cantidad de esta sustancia junto con las legumbres y los cereales. Aunque también nos ofrece fibra, vitamina C (junto con otras vitaminas), fosfatos y potasio.

Además de los nutrientes que nos facilita, también tenemos que tener en cuenta la diversidad de preparaciones que puede tener este alimento. Se pueden hacer cocidas con hierbas aromáticas, crudas pero tiernas (se tienen que masticar muy bien y ensalivarlas, ya que la saliva comienza a digerirlas), como puré con miel o azúcar moreno, asadas (que están muy ricas, alimento típico navideño) o como “Marron glacé” que es un alimento típico francés realizado con clara de huevo.

Además de todo esto también tenemos que tener en cuenta que las castañas son muy buenas para la tonificación de los músculos, en épocas de cansancio y de fatiga. Por lo que es aconsejable a los deportistas.

Y por último decir que las castañas asadas en esta época, además de alimentarnos nos da calor en tiempo de frío.

Pues hasta aquí una pequeña introducción sobre este agradable producto. Si quieres conocer más escribe a nuestro e-mail. A DISFRUTAR.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.