El verano ya llego
Ya va llegando el veranito, y como todos los años nos gusta lucir palmito en las playas, en las piscinas e incluso, en algunos casos, en los gimnasios.
En este apartado vamos a hablar sobre cómo podemos conseguir y obtener un vientre plano sin pasar hambre.
Comenzaremos hablando de la parte que no conlleva la alimentación. Hay varios puntos que hay que tener muy en cuenta como es la de dormir por lo menos 7 horas seguidas por la noche. No vale eso de ahora duermo 3 y en la siesta duermo 4, ya que nuestra mente no se recupera del todo y es mucho mejor dormir las 7 por la noche que no, después de la comida, nos quedemos dormidos en el sofá acumulando más grasa.
También debemos disminuir el estrés. Hay una técnica muy fácil, que es tumbarnos en la cama o en el suelo poniendo una colchoneta, poniendo las manos sobre nuestro pecho o alrededor de nuestro cuerpo con música relajante y con los ojos cerrados, dejando la mente en blanco.
Tendremos que tener en cuenta la postura que adoptamos a lo largo del día, ya que esta nos afecta en cómo vamos a encontrar nuestro abdomen. Si adoptamos una postura con la espalda recta, los hombros hacia atrás, el ombligo lo meteremos para dentro y haremos como si cerráramos nuestras costillas. Esta postura nos ayudara a ver nuestro abdomen más plano.
Tendremos que realizar ejercicios para fortalecer nuestra área abdominal, junto con ejercicio aeróbico. Simplemente con caminar lo tendremos resuelto casi todo.
Con respecto a la alimentación deberemos masticar despacio, evitando tragar aire, y cenar, por lo menos, 3 horas antes de ir a dormir.
En la siguiente tabla encontraremos los alimentos que tenemos que aumentar y disminuir.
Aumentar | Disminuir |
---|---|
Aguacate Frutos secos Frutos rojos Yogur griego Huevo Quinua Rucula Salmón/ atún Soja Comino/ hinojo Cereales integrales Lácteos desnatados o de soja Fruta Verduras4Legumbres Proteinas bajas en grasa (pollo, pescado, pavo, huevo) Algas Naranjas/ kiwi/ ciruelas Agua | Verduras crudas (sobre todo coles) Bebidas gaseosas Picantes Especias fuertes Bebidas muy frías o muy calientes Carnes rojas Tabaco Fritos Postres dulces Bollería industrial Fast food Precocinados Snacks dulces o salados Alcohol Grasa + azúcar blanco Chicle Sal |
En esta tabla podemos observar cosas curiosas como la quinua. Es una especie de cereal que podemos adjuntar a nuestras ensaladas para que tengan una consistencia dura pero que nos resulta agradable. Es una mezcla de arroz blanco y cuscus integral.
Por el contrario, en la otra parte de la tabla podemos ver que la mayor parte de los alimentos que la componen son aquellos que dañan nuestro estómago de alguna forma, y eso hace que nuestro vientre se hinche, ya que no realizaran la digestión con facilidad.
En conclusión, podemos decir que con una dieta equilibrada, que cuide nuestro estómago, con ejercicio, disminuyendo la sal y aumentando el consumo de agua, nos vamos a encontrar mejor interior y exteriormente para disfrutar en todo su esplendor de este veranito que nos viene a visitar este año.
Deja un comentario.