Frutas y verduras de diciembre.

Estamos terminando el mes de Diciembre. Mucho frío, aire, agua,….; ¿qué es lo que nos conviene? Pues que nuestras defensas estén activas y bien nutridas, sobre todo. Que nuestro cuerpo se encuentre calentito y en forma.

Cómo vamos a conseguir todo esto, pues con las frutas y verduras que nos vamos a encontrar en el mercado durante este mes de Diciembre.

Comenzamos hablando sobre la alcachofa. Es un alimento con un sabor muy curioso. Se puede recolectar desde Octubre hasta Abril, por lo que se considera una verdura de Otoño y de Invierno, se pueden realizar numerosas recetas con ellas y todas deliciosas. Sus propiedades principales son el control del colesterol, equilibra el peso y ayuda a la digestión por su contenido en inulina, fibra y agua. Son las flores de la alcachofera, la cual no madura en la planta y las podemos encontrar verdes y en algunos casos moradas.

Alcachofas
Image by Harry Fabel from Pixabay

Otra de las verduras muy típica en este mes son las coles de Bruselas, las que le preceden su aroma tan típico cuando se cuecen. Se cultivan sobre todo en la parte de Aragón y Cataluña, aunque también nos podemos encontrar plantaciones en Madrid y Toledo. Son muy utilizadas en Inglaterra, Bélgica y Noruega. Nos aporta gran cantidad de vitamina C y A, . También mejora nuestros niveles de fibra, zinc, calcio y hierro.

Coles de bruselas
Image by Free-Photos from Pixabay

Podemos destacar, como fruta predilecta para este mes, la pera dorada o pera amarilla. Se cultiva sobre todo en Nueva Zelanda. De forma es casi redonda y piel entre café y dorado, su pulpa es extremadamente dulce y jugosa; podríamos decir que se deshace en la boca. Es una excelente variedad para elaborar mermeladas y salsas.

La granada. Que fruta tan hermosa, que color más vivo, que dulce es su jugo. Es una de las consideradas superfrutas, ¿sabes por qué?, por su contenido en nutrientes como el Omega 5, que es el que lucha contra los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel y causantes también de las enfermedades degenerativas; vitaminas  C, E, A, B1, K y Betacarotenos los cuales les dan el color rojo intenso que se aprecia en la fruta. Todo esto nos ayuda a cuidarnos por fuera y por dentro.

Granada, frutas
Image by PactoVisual from Pixabay

Y como no, tenemos que hablar de las uvas, gran consumidas en el mes de Diciembre. Naturales, en almibar, en asados,…. En este caso, para hablar de las propiedades de las uvas, deberíamos clasificarlas en todas sus variantes, pasas, uvas negras, uvas rojas, uvas blancas o verdes; pero hablaremos en temas generales, haremos un post con las variedades de uvas. Nos aportarán vitamina K, manganeso, lo que nos va a beneficiar para enfermedades cardiacas, de prótata, enfermedades degenerativas,….

Con toda esta información, podemos ir al mercado y que no nos den gato por liebre, realizar unos guisos buenos, llenos de nutrientes y hacer que nuestro organismo este perfectamente preparado para abordar este nuevo año que pronto llegará.

Por favor, síguenos y agréguenos:
error

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.