La paella «typical spanish»

Hay muchas clases de paellas en nuestro pais. Hoy os enseñaré ha realizar un tipo de paella sencilla y fácil de realizar. Coged cuchillo y sartén y a por ello.

Ingredientes:

Para el caldo: 1 litro de agua, 1 apio, una col, una zanahoria, un nabo, un ramillete de perejil fresco y la cabeza de 150 gr de gambas arroceras.

3 ajos tiernos

Un pimiento rojo

Un pimiento verde

Un tomate

Una sepia (el tamaño no importa)

2 tazas de café de arroz

Una pizca de azafrán

Sal y aceite

El caldo se puede comprar ya hecho, pero está más sabroso si lo hacemos en casa. En una olla ponemos un litro de agua a la que añadimos una cucharada de aceite, una pizca de sal, un apio, un trozo de col, una zanahoria, un nabo, un ramillete de perejil fresco y las cabezas de 150 gr de gambas arroceras. Dejamos cocer a fuego bajo durante 2 horas.

Mientras dejamos que el caldo se haga, cortamos los ajos tiernos, el pimiento rojo y el pimiento verde en peqeños trozos y lo ponemos sobre la paellera, untada previamente con aceite. Se corta la sepia en trozos (el tamaño depende de vosotros) y lo añadimos a la paellera, dejamos que se haga despacio. Cuando este semihecha, pelamos el tomate, lo cortamos en cachitos pequeños y lo incorporamos también.

Se le añade el arroz (alrededor de 1 taza de café pequeña por persona) y se remueve, dejamos pochar unos 2-3 minutos y empezamos a añadir el caldo (siempre el doble de caldo que de arroz). Dejamos que se vaya haciendo poco a poco durante 20-30 minutos. Cuando ya este preparada nuestra paella, la decoramos con pimiento rojo asado y las gambas peladas.

Y listo. Las verduras que nos han sobrado haciendo el caldo, lo podemos aprovechar para hacer un puré.

Las paellas también pueden ser de pollo, de otro tipo de mariscos, de ternera, de verdura….

Paella


Por favor, síguenos y agréguenos:
error

2 Comments

  1. Acabo de probar tu receta y sale una paella rica rica y super facil.
    Muchas gracias por la idea y a animarse con la receta, gente.

  2. Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Obviamente, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea importante. Más internautas tiene que leer esto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.