Frutas y verduras de Septiembre

unsplash-logoAlexander Schimmeck

Para hacer una buena compra en el supermercado y que no te saquen más dinero por las frutas y verduras, hay que tener en cuenta las que estan de temporada, ya que tendrán mejor precio y podremos disfrutar de ellas y de su sabor en toda su plenitud.

En el mes de Septiembre empezamos a encontrar las frutas y verduras de la temporada de invierno, como es el caso de las manzanas las peras, los melones de invierno, los higos, las berenjenas, la calabaza, el calabacín, el membrillo, la nectarina y la uva.

Conseguiremos en algunos puestos encontrar cerezas, albaricoques, melocotones, paraguayas y sandias. Al igual que encontraremos caquis, chirimoyas, granadas, mandarinas, acelgas y endivias pero solo en algunos sitios, ya que se empieza a recoger por este mes.

Lo que si no es aconsejable comprar son los aguacates, el coco, maracuya, frambuesas, kiwi y limas. Estas frutas ahora mismo, nos lo vamos a encontrar bastante caras, son de importación y han estado en cámara frigorífica, es decir, que su sabor no va a estar en su plenitud, no vamos a disfrutar de ellas como deberíamos y nos van a costar muy caras.

Entre las frutas que hemos comentado, hay una de la que queremos hablaros: el membrillo y sus propiedades.

A la hora de ir a comprar membrillos al mercado tenemos que tener en cuenta que la piel no este verde porque si no, a la hora de comer, sera imposible por lo poco maduro que están. O que la piel no tenga manchas negra, porque en ese caso es que esta muy maduro. A la hora de hacer carne de membrillo esta opción daría igual.

El membrillo viene de un árbol que puede alcanzar los cuatro metros de altura. Es una fruta que carece de hidratos de carbono, por lo que es un buen alimento para diabéticos o dietas de sobrepeso, el único inconveniente es que se consume sobre todo como carne de membrillo al que se le incorpora bastante cantidad de azúcar, por lo que tendremos que restringirlo de la dieta o elaborarlo con edulcorante.

Otra de las propiedades que debemos destacar es que tiene escaso aporte vitamínico o mineral. En su composición aparece vitamina C pero al ser tratado con calor, este nutriente se esfuma. Lo que si que aporta es Potásio, no en cantidades exageradas, pero algo si que aporta, y presenta en grandes cantidades fibra (mucílagos y peptinas), por ello su acción astringente.

Y para finalizar comentar que también aporta taninos, como los buenos vinos, los que aumentan la actividad astringente de esta fruta.

Ahora a hacer ricas carnes de membrillo, pero siempre con moderación. Bon a petit.

Por favor, síguenos y agréguenos:
error

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.