Los tipos de chocolate

Después de haber hablado del chocolate y ver como se hace unas trufas caseras que estan de vicio, vamos a comentar los diferentes tipos de chocolate que nos podemos encontrar en los supermercados.
Se diferencian por las diferentes cantidades de manteca, pasta y azúcar que nos encontramos en ellos.
Primeramente nos encontramos con el chocolate puro o negro. Este nos va a proporcionar un sabor más amrgo que los demás debido a su contenido de cacao en su composición. Es la mezcla de pasta, manteca y azúcar sin ningún conservamte ni edulcorante. Normalmente, para que un chocolate sea de esta categoría, debe tener por lo menos el 50% de cacao, aunque nos los podemos encontrar del 95 o del 99%.
Al bajar la concentración de cacao nos encontramos con el chocolate con leche, Es el más consumido por la gente. Tiene menos del 40% de pasta de cacao. La única diferencia con el otro chocolate, además de la concentración de cacao, es que lleva leche en polvo o condensada.
Luego está el chocolate blanco, que no se le puede considerar como chocolate ya que no lleva nada de pasta de cacao. Se elabora con manteca, leche y azúcar. Al no llevar en su composición pasta de cacao no tiene sabor amargo y es bastante dulce. Muy atractivo a la vista, en especial en pasteleria.
Además de estos, que son los más conocidos, también nos encontraremos con el chocolate de cobertura (puede ser negro o con leche, no tiene más del 30% de pasta de cacao y se utiliza por tener u punto de fusión más bajor que ls anteriores y para darle brillo a los postres), chocolate a la taza (que normalmente es negro, la diferenci que tiene es que se le añade fécula para que a la hora de tomarlo se espese) y chocolate para los rellenos (que tiene un 25% de pasta de cacao y sirve la cubrir a los frutos secos o para las galletas de chocolate).
Pues hasta aquí los tipos de chocolate, al saber más de este tema ya lo odemos comerlo con más gusto.
No os perdais el siguiente tema. Esta para comerselo.

tipos_de_chocolate

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.