El verano ya llego

woman measuring perfect shape of beautiful thigh healthy lifestyles concept

Ya va llegando el veranito, y como todos los años nos gusta lucir palmito en las playas, en las piscinas e incluso, en algunos casos, en los gimnasios.
En este apartado vamos a hablar sobre cómo podemos conseguir y obtener un vientre plano sin pasar hambre.

Comenzaremos hablando de la parte que no conlleva la alimentación. Hay varios puntos que hay que tener muy en cuenta como es la de dormir por lo menos 7 horas seguidas por la noche. No vale eso de ahora duermo 3 y en la siesta duermo 4, ya que nuestra mente no se recupera del todo y es mucho mejor dormir las 7 por la noche que no, después de la comida, nos quedemos dormidos en el sofá acumulando más grasa.

También debemos disminuir el estrés. Hay una técnica muy fácil, que es tumbarnos en la cama o en el suelo poniendo una colchoneta, poniendo las manos sobre nuestro pecho o alrededor de nuestro cuerpo con música relajante y con los ojos cerrados, dejando la mente en blanco.

Tendremos que tener en cuenta la postura que adoptamos a lo largo del día, ya que esta nos afecta en cómo vamos a encontrar nuestro abdomen. Si adoptamos una postura con la espalda recta, los hombros hacia atrás, el ombligo lo meteremos para dentro y haremos como si cerráramos nuestras costillas. Esta postura nos ayudara a ver nuestro abdomen más plano.

Tendremos que realizar ejercicios para fortalecer nuestra área abdominal, junto con ejercicio aeróbico. Simplemente con caminar lo tendremos resuelto casi todo.

Con respecto a la alimentación deberemos masticar despacio, evitando tragar aire, y cenar, por lo menos, 3 horas antes de ir a dormir.

En la siguiente tabla encontraremos los alimentos que tenemos que aumentar y disminuir.

AumentarDisminuir
Aguacate
Frutos secos
Frutos rojos
Yogur griego
Huevo
Quinua
Rucula
Salmón/ atún
Soja
Comino/ hinojo
Cereales integrales
Lácteos desnatados o de soja
Fruta
Verduras4Legumbres
Proteinas bajas en grasa (pollo, pescado, pavo, huevo)
Algas
Naranjas/ kiwi/ ciruelas
Agua
Verduras crudas (sobre todo coles)
Bebidas gaseosas
Picantes
Especias fuertes
Bebidas muy frías o muy calientes
Carnes rojas
Tabaco
Fritos
Postres dulces
Bollería industrial
Fast food
Precocinados
Snacks dulces o salados
Alcohol
Grasa + azúcar blanco
Chicle
Sal

En esta tabla podemos observar cosas curiosas como la quinua. Es una especie de cereal que podemos adjuntar a nuestras ensaladas para que tengan una consistencia dura pero que nos resulta agradable. Es una mezcla de arroz blanco y cuscus integral.

Por el contrario, en la otra parte de la tabla podemos ver que la mayor parte de los alimentos que la componen son aquellos que dañan nuestro estómago de alguna forma, y eso hace que nuestro vientre se hinche, ya que no realizaran la digestión con facilidad.

En conclusión, podemos decir que con una dieta equilibrada, que cuide nuestro estómago, con ejercicio, disminuyendo la sal y aumentando el consumo de agua, nos vamos a encontrar mejor interior y exteriormente para disfrutar en todo su esplendor de este veranito que nos viene a visitar este año.

woman measuring perfect shape of beautiful thigh healthy lifestyles concept

woman measuring perfect shape of beautiful thigh healthy lifestyles concept

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.