El arroz, el alimento mundial

Buenas, aqui estamos de nuevo hablando sobre un cereal, que es el arroz.

Este ceral es importante por dos razones, una porque es el alimento más barato por lo que es la comida principal de los paises del tercer mundo. Y la otra razón es por ser la base de la alimentación de los paises orientales.

China, Indonesia, Bangladesh y la India son los paises que siembran mayor cantidad de arroz en todo el mundo. Es la base de su alimentación, en todas las comidas que hacen no falta este cereal.

En nuestro pais, este cereal, se introdujo gracias a los árabes ya que los griegos y los romanos no lo provarn hasta que llegó a la península ibérica por este pueblo.

Otra curiosidad que tiene el arroz es que es uno de los primeros alimentos sólidos que se toma después de un periodo diarreico, al igual que las manzanas y el yogurt. Cada uno de ellos por diferentes propiedades (en este caso el arroz por su gran contenido en almidón).

Se puede preparar de diferentes formas ya que crudo no se puede consumir. La más conocida es la cocida. Otra forma son los copos de arroz, los que se utilizan en los mueslis. Y otra presentación que podemos destacar es el agua de arroz, se prepara hirviendo en un litro de agua dos cucharadas de arroz hasta que estos se deshagan, para que sepa mejor se le puede echar jugo de limón y una ramita de canela.

Arroz

Podemos encontrar varios tipos de arroz que podremos hablar de ellos en las próximas semanas.

Hasta aqui el dia de hoy.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.