Nuestra dieta

La dieta es la principal base de nuestra vida, debido a que si no hay una buena alimentación, no habrá una salud buena. Por lo que en este bloque comenzaremos a hablar de la alimentación equilibrada.

Esta consiste en consumir todos los grupos de la rueda alimenticia en un solo día en cantidades aceptables, es decir, comer de todo pero sin “cebarnos”.

rueda.jpg

También hay que tener en cuenta la pirámide alimentaria. Esta nos informa de los alimentos que tienen preferencia para recibir una dieta equilibrada adecuada, es decir, en el primer escalón son los alimentos que nos dan energía, proteínas y grasas esenciales para nuestro cuerpo (los alimentos ideales y que no pueden faltar), mientras que en el último escalón se sitúan aquellos alimentos que debemos consumir en menor cantidad o aquellos que podemos eliminar y no pasaría nada (como es el caso de la bollería, los snacks…)

piramide.jpg

 

Haciendo esta pequeña introducción, en las próximas semanas nos introduciremos más a fondo en el mundo de la alimentación y la nutrición.

Hasta pronto alimentanautas.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.