Propiedades y nutrientes de las bayas

Buenos dias tan calorusos que hacen por la pen´nsula ibérica en este mes de Junio. Hoy hablaremos en primer lugar de los nutrientes que apotan esas bayas tan pequeñas pero con un gran aporte nutricional. Seguidamente comentaremos algunas de las muchas propiedades que tienen los frutos.

Pues para empezar, contaremos que tienen 21 oligoelementos (son sustancias esenciales para la vida humana), 18 aminoácidos (son sustancias que nos ayudan a regenerar la piel, los músculos, los huesos, es decir, las células), proteínas, betasitosterol (es una sustancia que nos ayuda a eliminar el colesterol «malo»), polisacáridos, monosacaridos (son hidratos de carbóno), fibra, carbohidratos, vitaminas, antioxidantes, luteína y zeaxantina (son pigmentos), superóxido dismutasa y fenilpropanoides (sustancia que crea otras moléculas en antioxidantes), fisalina (sustancia que potencia el sistema inmune), ciperona (sustancia que mejora el funcionamiento del corazón y sistema circulatorio), solavetivona (sustancia antibacteriana), betaína (sustancia con propiedades antiinflamatoria) y ácidos grasos esenciales.

Todos esos nutrientes nos lo podemos encontrar en estos pequeños frutos, con lo que nos ayuda a comprendes las cantidades de propiedades que presenta a las que numeramos seguidamente:
1- Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía.
2- Protegen nuestra vista.
3- Previenen enfermedades cardiovasculares.
4- Cuidan nuestro sistema inmunológico o defensas.
5- En problemas de próstata.
6- Su alto nivel de antioxidantes naturales hace que sean recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres.
7- Los polisacáridos de las bayas pueden ayudar a equilibrar los niveles de glucosa o azúcar en sangre a la vez que hacen más eficaz nuestra insulina.
8- Además de un efecto tonificante puede aumentar también, en algunas personas, la libido o deseo sexual.
9- Puede favorecer la pérdida de peso.

Nueve buenisimas razones para consumirlas. A provarlas y ya me contarán como les ha ido.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.