Tiempo de setas

Las setas son una comida muy especial en nuestro mundo ya que, además de dar un sabor totalmente diferente a otros alimentos, provoca que cantidad de gente se interese por ellas, por su habitat, por las diferentes clases que hay, etc….

Debido a que hay una gran variedad de setas y hongos diferentes, nos centraremos en el poder nutricional de las setas comestibles.

 

 

Setas

 

 

Cerca del 80-90% de su peso es simplemente agua, por lo que nos van a proporcionar gran cantidad de esta sustancia.

Otro de los nutrientes que nos aportan, son proteínas, en muy poca cantidad pero de mejor calidad.

Al igual que las proteínas, los hidratos de carbono y los lípidos también se encuentran en pequeñas cantidades, nunca superando el 5% de su peso.

Pasamos a hablar de las vitaminas, oligoelementos y minerales. Dentro de este grupo destacamos la vit B (sobre todo la B1, B2 y laB6), la niacina, los folatos, vit. D (en pequeñas cantidades), Fósforo, Potasio, Hierro, Cobre y Zinc.

Viendo este resumen de los nutrientes que tienen las setas, lo único que nos falta por decir es que en un kilo de setas nos encontramos entre 25 y 35 kcal, por lo que es un alimento muy nutritivo, completo y además que se puede utilizar en aquellos pacientes que tengan que hacer dietas de adelgazamiento rígidas.

Y terminamos anunciando (especialmente los que vivan por los alrededores de la sierra de Gredos) que se impartirán unos cursos para estudiar y diferenciar las setas en el Parador de Gredos los días 5 y 6, 12 y 13, 23 y 24, 30 y 31 de octubre y 2 y 3, 9 y 10, 16 y 17 de noviembre, impartidos por la Sociedad Micológica Amagredos. Para más información consultar la página de Avila Digital.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.