Frtutas y verduras de las letras F y G

Buenas, ¿cómo nos va todo?.

Esta semana hablaremos de las frutas que comienzan por la letra F y la G ya que hay muy poquitas. Esta es la tabla que nos simplifica mucho la perspectiva:

En esta tabla podemos observar que, como pasaba en las anteriores, no nos encontramos ninguna fruta, ni tampoco verdura, que se de todos los meses del año, por lo que hablaremos de la que se da en mayor cantidad, que por lo que vemos es el guisante.

Los guisantes que conocemos son semillas de las palntas que también reciben el mismo nombre. Los guisantes, crudos, contienen gran cantidad de agua, que quitamos al consumirlos secos. Los hidratos de Carbono también se encuentran en unas proporciones altas. En este grupo podemos destacar el almidón que, al igual que la patata, su digestión comienza en la boca y después por todo el sistema digestivo, pero directamente no puede pasar a la sangre por lo que hay que ensalivarlo muy bien; y también estan los azúcares que aparecen en forma de sacarosa. Pasamos a las proteínas que se encuentran en mayor grado que en la patata pero hay un deficit de metionina (aminoácido esencial). Otro nutriente que encontramos en mayor proporción es la vitamina B la cual da su acción cardioprotectora junto con la vitamina C, Potasio, Hierro, Magnesio, Zinc y fibra. Tambien es bueno para el embarazo y para los pacientes que padecen diabetes.

Los podemos encontrar crudos, congelados, cocinados, secos y en conserva.

Pues ya sabeis sus propiedades ahora toca consumirlos.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.