Huevos a la sayonara.

La receta de los Huevos a la sayonara es muy fácil y rápida. Es ideal para que los niños empiecen en la cocina y se alimenten de una forma divertida.

Ingredientes.
Huevos.
Aceitunas deshuesadas.
Pimientos.

 

Para empezar con la receta, llena una cacerola con agua suficiente para que cubra todos los huevos. Para que pelarlos sea mucho más sencillo, añade  una pizca de sal o un chorrito de vinagre al agua de cocción. Se deben cocinar con agua hirviendo para que queden perfectos. Si introduces los huevos en agua fría tendrás problemas con la yema, que quedará ladeada. Para que quede centrada, debes incorporar los huevos en la olla con el agua en ebullición.

Cuando estos este cocidos sácalos con cuidado.

Deja que se enfríen un poco, se puede introducir los huevos en un cuenco de agua fría para realizar de esta forma más rápido la  receta. Empieza a pelar los huevos con mucho cuidado.

Cuando ya tengamos totalmente pelados los huevos, hay que cortar la parte superior que nos servirá como sombrero.

Posteriormente, ponemos  una aceituna encima del huevo y la cubrimos con la parte superior que habíamos cortado anteriormente. Para fijarlo, utilizaremos un palillo de dientes atravesando la parte superior del huevo y la aceituna.

Como decoración utilizaremos un pimiento frito que o bien puedes ir haciéndolo mientras que preparas el plato o utilizar alguno enlatado si no tienes ganas de ensuciar una surten o simplemente no tienes tanto tiempo.

 

 

Truco: Para dar más gusto al plato,  podemos ir vaciando el huevo y hacer un relleno como por ejemplo de atún y aceitunas que es muy fácil o  bien con alguna salsa fría.

 

 

Beneficios de los huevos cocidos.

 

Comer huevos cocidos, tiene grandes beneficios en tu dieta:

Se recomienda siempre para  perder peso ya aportan una gran cantidad de proteína de alta calidad, lo que ayuda a controlar el apetito. Además, es un alimento perfecto para la recuperación muscular tras hacer ejercicio.

Previene la  degeneración macular, gracias a nutrientes como laluteína y la zeaxantina. Además, también ayudan a prevenir el riesgo de sufrir cataratas.

Contienen un alto porcentaje de azufre y de Vitamina D, que junto a otras vitaminas, minerales y antioxidantes, actúan en el cabello y uñas.

La colina ayuda a regular el sistema nervioso, el cerebro y la salud cardiovascular.

 

Esta receta resulta muy visual y divertido y te puede servir, por ejemplo, como acompañamiento de otros platos que a los niños no les guste tanto, como puedan ser las verduras.

 

Por favor, síguenos y agréguenos:

Related Post

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.