Pollo con salsa al Jazmín.

La receta de pollo con salsa al jazmín te agradará no solo por su sabor, sino por su sencillez y rapidez de ejecución comprobaras que con este plato podrás presumir y sorprender a cualquiera de tus invitados.

Ingredientes:

4 pechugas de pollo.

Una taza de té de jazmín.

1/2 litro de caldo de pollo.

Cucharadita de jengibre picado.

Cebolla.

Cucharada de ajo picado.

Una taza de vino tinto.

2 cucharadas de miel.

2 cucharadas de aceite de oliva.

Cucharada de perejil picado.

Cebollín picado.

Se pica la cebolla en juliana, se sofríe junto con el jengibre y el ajo, seguidamente vertemos el vino tinto con cuidado y dejamos que  reduzca en el fuego. Posteriormente vamos  añadiendo las hierbas, la taza de té de jazmín y el caldo. Lo dejamos cocinando a fuego lento hasta lograr la consistencia deseada con la miel.

Ya en el último paso, cocinamos las pechugas de pollo en una sartén bien caliente sin aceite con la piel hacia abajo, le vamos agregando poco a poco agua hasta obtener su cocción, ya lista las pechugas se baña con la salsa y lo decoras a tu gusto.

Truco: Puedes cortar la pechuga de pollo en tiras para que dar un aspecto de fajita. Esta presentación puede ser más divertida sobre todo si alguno de los comensales es un niño.

Como has podido comprobar la receta del Pollo con salsa al Jazmín es rápida en su preparación pero muy sana en todos sus componentes y con muy pocas calorías.

Por favor, síguenos y agréguenos:

Related Post

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.